«En el año 2001 un grupo de personas se hizo eco de un sentir popular: la falta de una Institución que recepcione nuestras necesidades y de manera simple nos ayude a solucionarlas.»
Y de esa forma se firmó el Acta fundacional de la Cooperativa Minuana de Ahorro y Crédito conocida por su sigla COMAYC.
Ahora somos una realidad, donde han pasado más de 12.000 socios, recibiendo nuestros créditos y beneficios, siendo escuchados y comprendidos, haciéndoles saber que se encuentran en su casa.
Alentados por la buena inserción en el departamento de Lavalleja, en el año 2003 se abrió una sucursal en la ciudad de Pando, departamento de Canelones, teniendo rápidamente buena acogida y nutriéndose de socios de las más variadas actividades, cubriendo un polo industrial muy importante del país.
Estimulados por cooperar, con la esperanza de que siempre podemos dar más, no cejamos en nuestro esfuerzo para mejorar nuestros productos y expandirnos a todo el país, de tal forma, utilizando los avances tecnológicos, actualmente nuestros servicios llegan a todo el país.
Con el ánimo manifiesto, es que somos de los primeros afiliados a la Cámara Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Capitalización, confiados en que la unión hace la fuerza y que sería una herramienta más para logros importantes, como lo está siendo.
